Pesca.- La Xunta expedienta a un barco de Ribeira (A Coruña) que supuestamente huyó de Gardacostas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 12:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar ha iniciado un expediente sancionador a un barco con base en el puerto de Ribeira (A Coruña) que supuestamente evadió una inspección del Servizo de Gardacostas de Galicia este fin de semana.

Según la información proporcionada por la Xunta, tres agentes de este servicio se disponían a realizar un control sobre el buque en el puerto de Celeiro, en el municipio lucense de Viveiro, cuando el armador "se negó a colaborar y huyó con la embarcación". Posteriormente, los agentes lo siguieron hasta el puerto de Cariño, en la provincia de A Coruña.

Allí, los guardacostas que participaron en este operativo levantaron un acta de presunta infracción e inmobilizaron el barco hasta este martes, cuando el armador hizo entrega de una fianza determinada por la consellería.

La sanción prevista por esta acción, que según la Consellería do Mar se trata de una infracción de resistencia o desobediencia grave a las autoridades de vigilancia e inspección, oscila entre los 6.001 y 60.000 euros.

Contenido patrocinado