Pesca.- La Xunta garantiza el "respeto medioambiental" del Plan de Acuicultura, que no afectará a espacios protegidos

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 15:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia afirmó hoy que el Plan Galego de Acuicultura apuesta por el respeto al medio ambiente, puesto que obligará a que todas las plantas acuícolas que se pongan en marcha cumplan con todos los criterios medioambientales necesarios. En esta línea, indicó que se trata de un proyecto del Gobierno gallego que busca el desarrollo de una actividad acuícola "sostenible y cuidadosa" con el medio.

Así, el Gobierno gallego destacó el hecho de que ninguna de las instalaciones se encuentra en espacios de la Red Natura o en otros hábitats protegidos por figuras ambientales, con lo que, consideró, "queda demostrado que es posible desarrollar la acuicultura respetando el entorno paisajístico y natural de Galicia".

Por otra parte, la Xunta indicó que actualmente, el documento se encuentra en la fase de estudio y resolución de las mil alegaciones presentadas en el período de dos meses posterior a la salida del Plan a exposición pública.

Además, el Ejecutivo gallego señaló que el Plan Acuícola situará a Galicia como "líder mundial" de la acuicultura, puesto que se prevé un crecimiento de la producción hasta llegar a las 25.000 toneladas de pescado.

Asimismo, la inversión estimada del Plan, "cuando esté a pleno rendimiento", será de 390.770.230 euros, y se prevé que conlleve la creación de 2.022 nuevos empleos, con un ratio de un empleo por cada once toneladas de pescado.