VIGO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha mantenido este lunes en Vigo que la Xunta no efectuará el pago de ayudas para financiar "a alguien que pueda estar implicado en pesca ilegal, no declarada y no reglamentada", tras las acusaciones realizadas por 'Greenpeace'.
En declaraciones a los medios previas a la inauguración de un congreso organizado por Conxemar, la conselleira ha afirmado que el Gobierno gallego "cumple estrictamente con la legislación", tanto la del Fondo Europeo de la Pesca como la ley gallega de subvenciones, y, además, ha defendido que actúa con "transparencia".
Así, ha recordado que hay una empresa, denominada Biomega, a la que se concedió una ayuda pero a la cual todavía no se ha efectuado ningún pago.
Según apunta, el caso está "en estudio" y ya se ha remitido el expediente a la Comisión Europea a fin de que constate "si hay la mínima duda de que alguno de los socios que puede estar vinculado con la empresa incumple los reglamentos comunitarios para tener derecho a subvención".
Por ello, Quintana ha destacado que "en ningún caso" se harán pagos de ayudas que financien "a alguien que pueda estar implicado en pesca ilegal, no declarada y no reglamentada".