Sorprenden en Pontevedra a dos furtivos reincidentes cuando transportaban 56 kilos de almeja

Publicado: lunes, 7 octubre 2019 17:35

PONTEVEDRA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Autonómica han identificado a dos furtivos reincidentes que fueron sorprendidos cuando transportaban 56 kilos de almejas en la Avenida de Marín de Pontevedra.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que los dos hombres están acusados de un supuesto delito contra la flora y la fauna.

El departamento autonómico ha destacado que los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de octubre, cuando los agentes identificaron en un vehículo a los dos presuntos autores.

Ante la intervención de los agentes, los investigados lanzaron un saco de red y un capacho a la zona bajo la pasarela por donde pasa la carretera.

Tras detectar el producto, la Policía Autonómica solicitó también la presencia de los guarda pescas de la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Lourizán, a quien hicieron entrega del marisco comisado.

La Vicepresidencia de la Xunta ha destacado que los dos hombres ya habían sido interceptados este verano en el puerto de Corbaeiras cuando transportaban almeja extraída de forma ilegal.

Ante estas circunstancias y toda vez que carecen de permiso o autorización Permex, los agentes iniciaron diligencias y procedieron a citar a los dos hombres para ser oídos en declaración como investigados.

Leer más acerca de: