VIGO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vigo se erige esta semana como capital mundial de la pesca con la celebración un año más del Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Pesquerías, organizado por FAO y Conxemar; y de la Feria Conxemar, que este año vuelve a incrementar expositores, hasta superar los 600, y ya ha colgado el cartel de "completo".
Según han informado los organizadores, los eventos arrancaron el lunes con el congreso, con autoridades pesqueras de 20 países del mundo; expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y la Comisión Europea; altos ejecutivos; y científicos de reconocido prestigio.
Tras ello, entre este martes y el jueves se celebrará la XIX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, en la que habrá 608 expositores de 43 países, el mayor número desde 2010 y un 3,4% más que en la edición anterior, en la que hubo 588 expositores. Con ello, llenará los 33.000 metros cuadrados de superficie expositiva, teniendo que dejar fuera a otros interesados.
Los visitantes --el año pasado superaron los 30.000-- y expositores, pueden descargarse en sus dispositivos móviles la aplicación de la feria en la página web de Conxemar para consultar el catálogo, información sobre la feria y organizar una agenda de reuniones con las empresas participantes.
Al igual que en años anteriores, Conxemar habilitará durante los tres días de la feria un servicio de autobuses gratuitos entre los principales hoteles de la ciudad de Vigo y el Instituto Ferial (Ifevi); además de una lanzadera entre este recinto y el aeropuerto de Santiago de Compostela.