La Xunta destina más de 1,5 millones de euros para los planes de comercialización de productores pesqueros

Publicado 25/06/2019 15:12:34CET
[Grupovigo] Fwd: Nota Prensa: La Lonja De Altura Del Puerto De Vigo Mejorará La Eficiencia Energética Del Edificio
[Grupovigo] Fwd: Nota Prensa: La Lonja De Altura Del Puerto De Vigo Mejorará La Eficiencia Energética Del Edificio - EUROPA PRESS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes las bases reguladores y la convocatoria de 2019 para la concesión de ayudas a las organizaciones de productores pesqueros y a las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros con el objetivo de apoyar la preparación y aplicación de sus planes de producción y comercialización, a las que la Consellería do Mar destinará más de 1,5 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Así, según ha explicado la Xunta en un comunicado, podrán beneficiarse de estas subvenciones las organizaciones de productores pesqueros y las asociaciones de organizaciones de productores de Galicia inscritas en el Registro de Organizaciones de Productores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores.

"Esta línea de apoyo a los planes de producción y comercialización tiene como objetivo subvencionar las inversiones realizadas durante el periodo de ejecución del plan, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, así como los derivados de la preparación del mismo", ha subrayado. Entre los gastos subvencionables se encuentran los de personal, material, equipamiento y desplazamiento vinculados al desarrollo del plan.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir de este miércoles. Los interesados en recibir las ayudas pueden consultar los requisitos y la documentación necesaria en el DOG.

Para leer más