La Xunta repara el dique de abrigo de Cariño (A Coruña) con una inversión de 900.000 euros

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visita las obras del puerto de Cariño
XUNTA
Europa Press Galicia
Publicado: viernes, 31 agosto 2018 19:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, prevé finalizar en los próximos días las obras de reparación del dique de abrigo del puerto de Cariño, que el pasado mes de enero resultó dañado por un temporal.

Así lo ha anunciado este viernes la titular del departamento autonómico, Rosa Quintana, durante una visita a la zona, en la que ha comprobado la fase final de unos trabajos en los que la Administración autonómica ha invertido 900.000 euros.

Acompañada por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, la conselleira ha recordado que los efectos del temporal provocaron el derrumbe de una zona de más de 20 metros del dique de abrigo del puerto. Además, se desplazaron parte de los bloques, que dejaron expuesto el espigón y se produjeron daños en el pavimento.

Tras ello, las actuaciones realizadas permitirán la reposición de la operatividad de un puerto que mueve al año más de 500.000 toneladas de minerales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado