Publicado 01/02/2021 17:42

La Xunta se reúne con las autoridades portuarias de Galicia para abordar sus "retos de futuro" ante la pandemia

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, se reúnen con los presidentes de las cinco autoridades portuarias de Galicia.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, se reúnen con los presidentes de las cinco autoridades portuarias de Galicia. - XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha reunido este lunes por videoconferencia con los presidentes de las cinco autoridades portuarias de Galicia (A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín-Ría de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa) para analizar su actividad y sus "retos de futuro" en un contexto de pandemia.

   Así lo informa la Xunta en un comunicado, en el que explica que todas las partes del encuentro han destacado "la importancia" de contar con una cartera de tráficos "diversificada" para poder "reforzar" su posición. Además, esto permitirá "impulsar su competitividad" y "resistir mejor" las dificultades que deriven de la evolución de la economía.

   La conselleira do Mar, acompañada en la reunión por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, ha subrayado que los muelles son "un gran termómetro" de la economía y "parte fundamental" de su crecimiento, por su papel en lo relativo al comercio exterior.

   Por eso, tanto las dos representantes de la Xunta como los presidentes de las cinco autoridades portuarias han apostado por continuar en una línea de ganar tráficos, aumentar su competitividad e impulsar la economía de su entorno y del conjunto de Galicia.