El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visita Betanzos - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA
A CORUÑA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, animó a ayuntamientos, empresas y entidades a optar a las ayudas estatales para digitalización.
Lo hizo tras reunirse en Betanzos con la alcaldesa María Barral para evaluar la colaboración que mantienen el Gobierno y el Ayuntamiento en materia de turismo y que se traduce en distintos proyectos de renovación urbana, restauración arquitectónica y modernización del tejido turístico local.
Con la alcaldesa recorrió el Mercado de Abastos, que se está renovando con la colaboración del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible al objeto de combinar los usos tradicionales con los turísticos.
En Betanzos, el delegado del Gobierno hizo un balance de la feria turística Fitur en el que destacó el potencial de las propuestas presentadas por destinos turísticos de Galicia en los que se desarrollan los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, con lacolaboración del Ministerio de Industria y Turismo.
Una de estas propuestas fue la del Ayuntamiento de Betanzos y que este año se centra en la conmemoración del 25 aniversario de la Feria Franca Medieval.
En la visita, el delegado animó a ayuntamientos y al sector turístico de Galicia a aprovechar las nuevas líneas de ayudas del Ministerio de Industria y Turismo destinadas a la digitalización del sector turístico y que movilizan entre las dos 200 millones de euros.
La primera de estas convocatorias va destinada a entidades locales para la digitalización de los destinos turísticos. Dispondrá de 96 millones de euros, de los que 38 se reservan a diputaciones y 58 millones, a ayuntamientos y mancomunidades. El delegado detalló que esta convocatoria se abrirá próximamente.