Galicia busca incrementar el mercado internacional en feria turística WTM London

Publicado: martes, 5 noviembre 2024 14:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Galicia está presente estos días en la feria turística World Travel Market (WTM) London "con una propuesta de destino diversificada, que busca la desestacionalización y atraer más turismo internacional que, en la actualidad, representa el 30% de la demanda gallega".

Según recogen en un comunicado, la WTM London está considerada como una de las ferias de mayor repercusión a nivel mundial en la que están representados más de 5.000 destinos.

El mercado británico, quinto en visitantes y también en peregrinos, "se interesa" por el patrimonio gallego, la enogastronomía, el turismo urbano y el paisaje.

Remarcan que la demanda para viajar a España es "cada vez mayor" en el mercado británico, siendo Galicia "uno de los destinos predilectos" por su patrimonio cultural, paisaje, enogastronomía, Caminos de Santiago, turismo urbano, naturaleza, clima suave y la búsqueda de experiencias distintas "lejos de otros destinos masificados".

Apuntan también que los turistas británicos valoran sobre todo la accesibilidad al destino, la seguridad y la buena relación calidad-precio.

Según el INE, en 2023 el mercado británico registró alrededor de 130.000 turistas que generaron 930.000 pernoctaciones en Galicia, cifras que superan en un 16% e 10%, respectivamente, los valores de 2022.

Esto se traduce en un peso del mercado británico que represena el 5,5% del total del turismo internacional de la Comunidad, ocupando la quinta posición en orden de importancia por detrás de Portugal, Francia, Alemania y Países Bajos.

Además, en lo que va de año, un total de 12.887 británicos han hecho el Camino, es decir, un 22,5% más que los que lo hicieron en todo 2023, ocupando también la quinta posición por origen internacional de peregrinos, tras EE.UU., Italia, Alemania y Portugal.

LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, TAMBIÉN EN LONDRES

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, también ha viajado hasta Londres para promocionar las estrategias de desestacionalización y atracción de turismo extranjero del destino Rías Baixas.

Durante las jornadas de este martes y miércoles, el mandatario provincial establecerá contactos con operadores, medios de comunicación, alcaldes y alcaldesas de diversos territorios "con el objetivo de divulgar los diversos atractivos de la provincia y fomentar la captación de visitantes internacionales".

"La presencia de las Rías Baixas en una de las más importantes ferias del sector turístico del mundo demuestra el carácter prioritario que tiene para el gobierno provincial dar a conocer el modelo de turismo que ofrece la provincia en foros internacionales", señalan.

Una oferta, explican, centrada en el patrimonio natural y cultural, "llena de experiencias 100% Rías Baixas con las que captar el interés de agentes internacionales que permitan consolidar a la provincia como un destino turístico sostenible y atractivo los 365 días del año", así como mantener la tendencia al alza de las cifras de visitantes extranjeros registrada durante este verano de 2024, donde el turismo internacional creció en un 27,4% con respecto a 2023.