Archivo - La Praza do Obradoiro, con la Catedral de Santiago de Compostela, a inicios del mes de julio. - EUROPA PRESS - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado que, en cuanto reciba la documentación, analizará la propuesta de tasa turística que ha planteado el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, aunque ha ironizado con que "casualmente" reaviva este asunto "cuando empieza la campaña" para las elecciones municipales del 28 de mayo.
Rueda se había abierto el pasado otoño a estudiar la posibilidad de implantar una tasa turística si tenía un planteamiento "razonable", tras un encuentro que mantuvo con el regidor compostelano.
"Quedamos en que me enviase la documentación, pasó medio año y, casualmente, cuando empieza la campaña se plantea", ha incidido el presidente gallego, a preguntas de los medios en su comparecencia posterior al Consello de la Xunta.
"A ver si de una vez por todas recibimos la propuesta y la podemos analizar", ha aseverado, para añadir que la Xunta la estudiará "concienzudamente", puesto que se trata de un asunto "complicado".
Así, el Ejecutivo autonómico verá los "condicionantes" y el "grado de consenso" que hay en torno a la propuesta del gobierno local de Santiago, que encabeza Bugallo.