SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Galicia está reforzando estos días la promoción del destino Galicia mediante distintas acciones en el mercado nacional e internacional que incluyen la participación, por primera vez, en la 30 edición de la Conferencia anual MAST, promovida por Turespaña en Chicago.
En esta conferencia, la Xunta ha dado a conocer ante 300 grandes operadores del mercado estadounidense allí presentes el destino y la diversificada oferta que este proporciona, así como el Camino de Santiago.
Una acción promocional que se completó esta semana en el mercado europeo, por una parte, junto a las comunidades de la 'España Verde', en Frankfurt, potenciando la gastronomía y la naturaleza; y por otra, en la Feria Intur, en la que se dio a conocer el destino de interior entre turoperadores.
De esta forma, se busca consolidar las cifras del mercado internacional que se han visto incrementadas en los últimos años, y que ya alcanzan el 30 por ciento de la oferta turística gallega, cifras "nunca antes logradas", según informa la Xunta.
Además de estas acciones en el mercado internacional, el Gobierno gallego participó también esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, ante numerosos turoperadores nacionales e internacionales, en donde se puso énfasis en la oferta turística general, rural, la naturaleza, la enogastronomía y el Camino de Santiago.