La Xunta impulsa mejoras en 145 establecimientos turísticos con una inversión de 3,5 millones de euros

Publicado: viernes, 26 julio 2024 12:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la resolución de la convocatoria de ayudas de 3,5 millones de euros que sufragan las actuaciones de accesibilidad, digitalización o modernización que hagan los establecimientos turísticos gallegos, tanto de alojamiento como de restauración, y de las que se benefician este año un total de 145 establecimientos turísticos.

Las subvenciones convocadas por Turismo de Galicia se han concedido en régimen de concurrencia competitiva y han beneficiado a un total de 46 restaurantes y 99 establecimientos de alojamiento.

Por provincias, en la de A Coruña se benefician 44 negocios turísticos (21 alojamientos y 23 restaurantes), en la de Lugo la cifra es de 14 (10 alojamientos y 4 restaurantes), en la de Ourense han sido cinco (2 alojamientos y 3 restautantes) y en Pontevedra la cifra es de 82 (66 alojamientos y 16 restaurantes).

Según explican, esta línea de ayudas se enmarca en el trabajo de la Xunta por apoyar al sector turístico en la mejora y actualización de sus establecimientos y "profundizar así en la calidad del destino".

Entre los proyectos presentados se sufragan, entre otras actuaciones, las que están destinadas a mejorar las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

También obras que mejoren las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la Q de Calidade Turística o actuaciones que permitan la adaptación a las modificaciones normativas y a la mejora de la clasificación del establecimiento que supongan un incremento de categoría.

AHORRO ENERGÉTICO

Esta línea de ayudas también sufraga las actuaciones de renovación y modernización de las instalaciones y embellecimiento del entorno de la instalación, equipamientos muebles necesarios para el funcionamiento, obras de climatización que favorezcan la sostenibilidad con la implementación de medidas de ahorro energético, así como la instalación o mejora de sistemas de extracción y renovación del aire.

También incluye también actuaciones de digitalización de los sistemas de gestión y comercialización del establecimiento y la adaptación de los sistemas de seguridad y salud en la prestación de servicios.

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