Actualizado 18/11/2010 16:30

GALICIA.-TURISMO.- El alcalde de Vigo anuncia una "ronda de contactos" en la ciudad sobre los vuelos de Peinador

Abel Caballero
AYUNTAMIENTO DE VIGO

Caballero asegura que en Vigo se inicia una andadura "propia" porque no puede "confiar" en el Gobierno gallego

VIGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha convocado para el próximo martes al comité permanente de la Fundación Provigo, para abordar cómo se va a "hacer el enfoque, desde este territorio, de la grave situación en la que la Xunta puso al Aeropuerto de Vigo" en lo que se refiere a la definición de vuelos y, además, ha anunciado una "ronda de contactos" con agentes sociales y económicos de la ciudad para "conocer su opinión al respecto".

En declaraciones a los medios, el regidor socialista --que califica de "intolerable" la propuesta del Gobierno gallego de vuelos para Peinador--, ha considerado necesario conocer la opinión de la ciudad sobre este asunto, ante el "agravio" de la Xunta. A su juicio, la cuestión del transporte aéreo es "clave" en Vigo y, por tanto, debe afrontarse desde "el ámbito global de la ciudad".

"Iniciamos nuestra propia andadura al constatar que no podemos confiar en la Xunta", ha asegurado el socialista, quien, no obstante, asegura que mantiene su disposición a dialogar con el Gobierno gallego.

COMITÉ DE RUTAS

Para Caballero, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, "no mostró ningún talante negociador" en el último encuentro del comité de rutas. Según afirma, la reunión estuvo "muy mal llevada", lo que achacó a que "la Xunta tenía tomada su decisión", estimando que la propuesta se debe más a "intereses electorales" que a "criterios del interés económico de Galicia".

No obstante, ha asegurado que, como "un mal día lo tiene cualquiera", si la actitud de Hernández "no obedece a una estrategia preconcebida", él mantiene su disposición a seguir conversando.

Finalmente, ha recordado que la propuesta de la Xunta para Peinador --de dos vuelos-- sigue siendo "intolerable". "El martes empezamos nuestras propias conversaciones", ha insistido.