Actualizado 11/03/2011 15:14

Bugallo destaca el crecimiento de Lavacolla en el primer bimestre de 2011 "sin ayudas ni colaboraciones"

Sostiene que se deben apurar los plazos para que la estación del AVE "pueda estar lista a finales de 2015"

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha destacado el crecimiento del aeropuerto de Lavacolla en el primer bimestre de 2011, que se situó en una cuota de mercado en Galicia del 51 por ciento --por encima del 49% de 2010--, "sin ayudas ni colaboraciones".

Así lo ha manifestado en su rueda de prensa semanal, en la que también ha asegurado que "el único aeropuerto sin ayudas" fue "el que más creció", algo que "no pueden decir" Peinador y Alvedro, "que las reciben desde enero".

En esta línea, el regidor compostelano ha expresado su satisfacción tras conocer los datos del aeropuerto, que se situó en estos dos meses en "una cuota de mercado en Galicia del 51 por ciento, por encima del 49 por ciento de media de 2010", ha apostillado.

Además, ha augurado que este crecimiento "se mantendría", aunque "moderado", para marzo y que se producirá "una importante subida en abril", por la coincidencia de la Semana Santa y por la recuperación de los vuelos internacionales desde el próximo 27 de marzo.

Así, ante la proximidad de la Semana Santa, el regidor ha expresado su "preocupación" por la convocatoria de huelga de los trabajadores de AENA, aunque ha explicado que, "tras mantener conversaciones", con el presidente de esta entidad, Juan Ignacio Lema, está "convencido de que se desconvocará el paro".

ESTACIÓN DEL AVE

En su intervención, Sánchez Bugallo también se ha referido la reunión que mantuvo esta semana con el presidente de Adif, Antonio González Marín, para analizar la construcción de la futura estación del AVE.

Sobre esta cuestión, el alcalde ha indicado que "se deben de ir adelantando los plazos para que la estación pueda estar lista a finales de 2015", por lo que el ayuntamiento sigue a la espera "de que Fomento responda" sobre la propuesta de la Administración local de desligar el diseño urbanístico de la redacción del proyecto de la estación.

Contenido patrocinado