SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva de la recientemente constituida Agrupación Empresarial Innovadora Termal de Galicia se reunió ayer en Santiago para dar a conocer el Plan Estratégico y aprobar su cartera de proyectos. Asimismo, en este primer encuentro se incorporaron a la agrupación la Dirección Xeral de Industria y Minas y la Dirección Xeral de Saúde Pública.
La iniciativa de constitución de esta agrupación, que nació de la Consellería de Cultura e Turismo, comenzó con la presentación de su candidatura en agosto del año pasado, dentro del programa de subvenciones para la realización de planes estratégicos de futuras AEI turísticas.
En este primer encuentro, celebrado ayer, se estudiaron además las solicitudes de admisión de nuevos socios y se nombraron a los nuevos socios institucionales.
El objetivo de la nueva AEI es servir de base para el desarrollo de un plan común entre los agentes implicados, desde el ámbito público y privado, que permita mejorar la competitividad del sector en general.
El nuevo modelo en el que se basa esta agrupación se estructurará, así, alrededor de la tecnología, la innovación y el conocimiento como elementos competitivos "clave" y en el turismo como "sector estratégico".
Al rededor de sesenta entidades de diferente naturaleza, entre las que destacan balnearios, aguas minerales, talasos, agencias minoristas y las tres universidades gallegas, forman parte de esta agrupación.