VIGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional de Turismo, Gastronomía y Artesanía, Expopogalaecia, que celebra este año su XIII edición, ha abierto este viernes sus puertas en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con la previsión de atraer a un total de 20.000 visitantes y alcanzar un volumen de negocio de 10 millones de euros.
Un centenar de expositores nacionales e internacionales que representan a unas 500 entidades públicas y privadas participan en la feria, que se celebra desde este viernes y hasta el lunes 1 de noviembre. Entre los territorios representados están España --Galicia, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Madrid y Asturias--, Portugal, Perú, Cuba, Argentina y Uruguay.
Entre otras ofertas, el certamen permitirá conocer las posibilidades del turismo sostenible, sin barreras o el de tipo congresual. Además, teniendo en cuenta que el evento también es gastronómico y de artesanía, los visitantes podrán contemplar demostraciones de encaje de bolillos y conocer los licores de chocolate, cafés ecológicos, joyas de papel y muñecos hechos con macetas.
Expogalaecia coincide en el mismo recinto con el salón multisectorial del Mueble, Decoración e Interiorismo, Vigoferia, que celebra su XVII convocatoria. El evento conjunto congrega a más de 250 expositores, un 5 por ciento más sobre la participación de empresas y profesionales en la edición anterior.
RECONOCIMIENTOS
En la presente edición de la feria turística se ha otorgado un reconocimiento al Vigo Convention Bureau por su trabajo a la hora de captar eventos para la ciudad y promocionarla, y también se hará lo propio con la Autoridad Portuaria de Vigo, en su caso por el fomento del tráfico de cruceros.
Además, de forma paralela al salón se celebra la séptima edición de la bolsa de contratación turística en la que participa una treintena de touroperadores de Portugal, Bélgica, Francia y España. Los agentes turísticos se han reunido este viernes con más de 60 representantes de hoteles, restaurantes así como empresas y asociaciones del sector turístico de Galicia, otras partes de España y Portugal.