FERROL 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 4.147 personas visitaron el monasterio de Caaveiro durante el pasado mes de julio, 1.257 menos que en 2009, según las estadísticas recogidas por la asociación EuroEume, quien se encarga de la gestión de los visitantes en virtud de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña.
Estos datos reflejan un descenso con respecto al año anterior, cuando el cenobio del Eume fue visitado por un total de 5.404 personas; e incluso, son más bajos que los números obtenidos en 2008, cuando fue visitado por 4.651 personas.
A pesar del descenso de las visitas, el monasterio, situado en pleno parque natural de las Fragas del Eume, despierta el interés de visitantes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal; pero sobre todo de fuera de Galicia y del extranjero. Así, la mayor parte de los visitantes proceden de Madrid, Barcelona, País Vasco o Andalucía.
Durante el mes de julio, las visitas internacionales fueron de personas procedentes de Francia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Venezuela, Australia, Holanda y México.
En cuanto al tipo de visitante, principalmente fueron familias, grupos de amigos y parejas. Fuentes de EuroEume indican que entre los "visitantes extranjeros hay personas emigradas que retornan durante el verano y acuden acompañados de familiares y amigos".
El monasterio de Caaveiro se puede visitar de forma gratuita y acompañado de guía por las mañanas, a las 10.00 horas, 11.00 horas, 12.00 horas, 13.00 horas y 14.00 horas; y por las tardes, a las 17.30 horas, 18.30 horas, 19.30 horas y 20.30h.