Actualizado 27/07/2010 20:23

GALICIA.-TURISMO.- La playa de Barra, citada como uno de los mejores lugares para las vacaciones naturistas, según Skyscanner

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de Barra, en el ayuntamiento pontevedrés de Cangas, figura en un listado entre los mejores lugares con playas para pasar unas vacaciones naturistas, según un ranking elaborado por Skyscanner que incluye también diversas actividades en todo el mundo.

El informe, consultado por Europa Press, destaca que España es uno de los paraísos para los naturistas, ya que su clima y su geografía lo favorece.

Indica que los casi dos millones de personas que lo practican, entre extranjeros y nacionales, destacan lugares, además de Barra, las playas de Waikiki (Tarragona), Cortadura (Cádiz), Piélagos (Cantabria), Vera (Almería), Macarelleta (Menorca), Maspalomas (Gran Canaria), o El Portús (Cartagena-Murcia), aunque hay muchos más.

Destaca sin embargo que tal vez el mejor ejemplo es Costa Natura en Estepota (Málaga). Este pueblo cosmopolita de la Costa del Sol cuenta con cerca de 200 apartamentos y fue la primera solución naturista en España. De fácil acceso a través de vuelos a Málaga, las instalaciones de Costa Natura incluyen una piscina climatizada, cancha de voleibol, jardines tropicales y playa nudista.

EN EL MUNDO

A nivel internacional destacan lugares como la sauna Kotiharju, en Helsinki (Finlandia), que afirma ser la única sauna pública en la ciudad que todavía se calienta con una estufa de leña, por lo que el buscador de vuelos lo califica como "altamente recomendable".

En el suroeste de Francia se puede encontrar el resort naturista 'La Jenny', el único de toda Europa que cuenta con un campo de golf nudista. Cuenta con un total de seis hoyos repartidos en nueve hectáreas, así como un campo de entrenamiento interior y exterior.

Por su parte, en Okayama (Japón) se celebra anualmente el 'Hadaka Matsuri' o 'Fesfival desnudo', una importante tradición sintoísta que se ha popularizado también entre los turistas.