PONTEVEDRA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El destino turístico Rías Baixas "resistió" este año la crisis durante el mes de agosto, en el que alcanzó una ocupación del 76,68 por ciento, según ha explicado este viernes el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa.
Según estos datos provisionales, durante el pasado mes visitaron esta zona de Galicia sobre un millón de turistas, que realizaron tres millones de pernoctaciones.
Según los datos del Observatorio Turístico, la previsión estimada de ocupación para agosto era de entre el 65 y el 70 por ciento, por lo que, ha resaltado Figueroa, "están superadas las previsiones, aunque con un ligero descenso en relación a agosto del 2010", Año Xacobeo.
"Estamos razonablemente satisfechos, ya que, aunque los resultados de julio no fueron los esperados debido al mal tiempo y a la crisis, durante el mes de agosto se cumplieron los objetivos", ha apuntado el presidente de este organismo dependiente de la diputación pontevedresa.
Comparativamente, ha apuntado el responsable de Turismo, "el mes de agosto supera en 23 puntos al mes de julio"; y registró una ocupación "total" en el puente del 12 al 15 de agosto.
Desde la diputación de Pontevedra, motor de Turismo Rias Baixas, insisten en que la meta es seguir mejorando resultados, "aunando esfuerzos", una estrategia en la que se enmarca la reunión entre el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que tendrá lugar el lunes día 12.
El presidente de la Diputación y el alcalde abordarán asuntos como la reorganización de la oferta cultural, con la pretensión del ayuntamiento de que la diputación asuma el CITA, Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales.