Actualizado 20/01/2010 19:56

GALICIA.-TURISMO.- Vigo se promocionará en Fitur como un destino para todo el año y evitar así ser "sólo una alternativa estival"

VIGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vigo buscará promocionarse en la Feria Internacional del Turísmo (Fitur) como un destino válido para todo el año y que deje de ser "sólo una alternativa estival".

Así lo anunció en rueda de prensa el teniente de alcalde de la ciudad y concejal de Turismo, Santiago Domínguez, que incidió en la necesidad de cubrir la "asignatura pendiente" que tiene Vigo de "desestacionalizarse" y "venderse" como lugar de vacaciones al que acudir en cualquier época del año.

Para lograr ese objetivo, se remarcará la oferta existente en turismo de ocio y de mar o la capacidad de la ciudad para acoger congresos nacionales e internacionales, reuniones de empresa y simposios. Asimismo, se publicitarán fiestas locales como la Reconquista o la feria del marisco y eventos deportivos como el Concurso de Saltos Internacional de hípica o la Semana del Atlántico de vela.

Además, se potenciará la tradición histórica de la ciudad apelando a sus 200 años de vida y a la celebración del bicentenario. Al igual que se hizo el año pasado con una visita a las islas Cíes, en esta edición los responsables de Turismo sortearán dos viajes para dos personas con todos los gastos pagados para visitar Vigo con motivo de los actos centrales de la Reconquista, que tienen lugar el 28 de marzo.

Durante esta jornada de promoción que se desarrollará el sábado en Madrid también se presentará el Plan de Competitividad Turística y la Vigo Convention Bureau, a la vez que una delegación de representantes del sector de la hostelería dará a conocer las infraestructuras turísticas que posee la ciudad para albergar "cualquier tipo de evento".

APROVECHAR EL XACOBEO

Domínguez señaló que una de las vías de promoción que se explotará en Fitur será la cercanía de Vigo con Santiago para captar visitantes con motivo del Año Santo. El objetivo será "vender la idea de que ganar el Jubileo tiene que conllevar visitar la urbe más grande de Galicia" y darse a conocer a los operadores turísticos que explotan el Xacobeo para que incluyan a la ciudad en sus 'packs'.

El teniente de alcalde apuntó que Vigo se puede promocionar en la capital gallega como un destino de playa y que las islas Cíes deben ser un elemento de atracción que se debe seguir potenciando.