Actualizado 12/03/2010 20:39

GALICIA.-TURISMO.- La Xunta presenta la oferta termal gallega a sus socios en el Proyecto Europeo Termared

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Durante este semana la delegación portuguesa, francesa y española --que conforman la red de socios del proyecto Interreg-Sudoe Termared-- realizaron diferentes visitas de estudios a las instalaciones de establecimientos termales y talasos de Galicia para conocer su oferta y extender este producto en el sudoeste europeo.

Según explicó la Xunta, la región norte de Portugal, la región francesa de Aquitaine y Galicia cuentan con una enorme tradición y riqueza de agua minero-medicinal, así como una proximidad al mar que permite aprovechar substancias extraídas de este medio como agentes terapéuticos.

Como jefe de filas de este proyecto estuvo presente estos días la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; así como representantes de la Universidade de Vigo. Por parte de la delegación francesa asistieron representantes del Clúster Termal de Aquitaine, del municipio termal de Dax, del Instituto de Termalismo de la Universidad Víctor Segalen Bordeaux. Finalmente, la delegación portuguesa estuvo formada por representantes del Instituto Superior de Engenharía do Porto y de la Associaçao de Desenvolvimento da Regiao do Alto Tameg.

Durante esta semana las delegaciones, formadas por 20 personas, realizaron visitas al Balneario de Compostela, a las Termas de Cuntis, al Balneario Davila de Caldas de Reis, al Balneario Mondariz, al Talaso Atlántico y al Hesperia Illa da Toxa.

Contenido patrocinado