SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia ha creado el I Circuito Sénior de Golf Turgalicia, una prueba diseñada con el fin de promocionar Galicia como destino turístico de golf entre el público español.
Según ha detallado el departamento que dirige Roberto Varela, dentro de este circuito, este martes, día 7 de junio, empiezan las pruebas clasificatorias en el Campo de Golf Layos de Toledo, que continuarán en el Campo de Golf de Salamanca, el día 9 de junio.
En este I Circuito Sénior de Golf Turgalicia también se celebrarán pruebas clasificatorias en los campos de golf del RACE, en Madrid, el día 16 de junio; y Los Balagares, en Xixón, el día 28 de junio.
Así, podrán participar todos aquellos jugadores sénior (mujeres y hombres) en posesión de licencia y hándicaps por la Federación Española de Golf. La licitación de hándicap para hombres está en 26,4 y para mujeres 36,4.
GRAN FINAL
Tras esta fase previa, ya en el mes de septiembre, entre los días 13 y 16, los campos de golf del Balneario Mondariz y Meis acogerán la Gran final del I Circuito de Golf Sénior Turgalicia.
Tal y como ha explicado Cultura e Turismo, en esta fase habrá dos categorías que se decidirán según los hándiaps de los jugadores. En lo que respecta a los premios, estos incluyen estancias en establecimientos turísticos de Galicia, así como productos gallegos de calidad.
PRODUCTO TURÍSTICO
Desde el punto de vista de la promoción turística de Galicia, el 'I Circuito de Golf Sénior Turgalicia' consiste en la creación de un producto destinado al jugador de golf sénior, concebido mediante la combinación de tres atributos específicos, integrados en las fortalezas de la oferta turística gallega: termalismo, gastronomía y campos de golf.
Los objetivos del producto golf sénior, por una parte, posicionar Galicia como el destino ideal para el jugador de golf de más edad y atraer a los jugadores nacionales de este perfil para que visiten la Comunidad gallega, ofreciéndoles una alternativa turística diferenciada y altamente valorada por estos.
Además, con esta iniciativa, la Xunta pretende servir de enlace entre la industria del golf y la industria turística local. Así, este circuito favorecerá también la presentación de la oferta de campos y servicios turísticos mediante un producto estratégicamente diferenciado.