El Ayuntamiento de Santiago reforzará el servicio de limpieza durante el Año Santo a partir del 1 de abril

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 16:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago reforzará el servicio de limpieza diaria para la ciudad durante el Año Santo a partir del 1 de abril hasta el 8 de noviembre para atender el incremento de visitantes en este período.

Así lo informó hoy en una rueda de prensa la portavoz de la junta de Gobierno local, Socorro García Conde, acompañada de la concejala de Servicios, Marta Álvarez-Santullano, tras la reunión semanal de este consejo directivo. Según señaló la portavoz, Urbaser será la empresa concesionaria que operará en estos meses "centrales" del Xacobeo y actuará con "dos brigadas más".

Asimismo, Álvarez-Santullano explicó que esos dos grupos estarán compuestos, "cada uno de ellos", por un conductor y cuatro peones. Uno de los equipos trabajará de martes a domingo y otro de lunes a sábado y ambos se encargarán de la limpieza de los Caminos, de la Ciudad Histórica, del Ensanche y de todos los espacios en que se celebren actividades en el marco del Año Santo.

El coste del refuerzo del servicio es de 245.591 euros y al respecto la concejala de Servicios consideró que este incremento de medios personales y materiales dará "suficiente respuesta" a las necesidades derivadas del aumento de turistas en la capital gallega.

También en relación al servicio de limpieza, la portavoz anunció que la junta de Gobierno acordó otras dos resoluciones que corresponden a la revisión de los precios de contrato de la asistencia de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria en Santiago. "Aplicando el IPC interanual de diciembre de 2008 a diciembre de 2009, del 0,80 por ciento, se estableció el canon anual para 2010 en 7.566.260 euros", concluyó.