La compañía Pingaliraina lleva a FITUR dos espectáculos musicales relacionados con el Camino de Santiago

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:27

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Teatro Pingaliraina actuará desde hoy y hasta el domingo en el stand del Gobierno de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, llevando a escena música y leyendas en torno al grial y a la ruta jacobea. El stand aragonés en esta edición tiene al Camino de Santiago como eje temático principal, coincidiendo con la celebración del Año Jacobeo en 2010.

La compañía aragonesa Pingaliraina, especializada en recreaciones históricas, ofrecerá los espectáculos 'Farsas y Juglarías para caminantes' y su espectáculo musical 'Por el Camino de Santiago, en busca del grial'.

'Por el Camino de Santiago, en busca del grial' es un espectáculo musical que, según explicaron desde la compañía en un comunicado, despliega narración, música, leyendas, sonrisas, emoción y mitos con una mirada desenfadada a uno de los grandes misterios recurrentes en la historia occidental.

Tres músicos interpretan un amplio repertorio, que abarca desde un himno del Codex Calixtinus hasta músicas tradicionales gallegas o judías, cantigas de Alfonso el Sabio, Ductias inglesas de la Baja Edad Media. Además, relatarán la llegada del cuerpo del apóstol Santiago a Galicia, la batalla de Lucifer contra Dios, historias de los caballeros de la Tabla Redonda y otros episodios de la historia o de la leyenda que han dado forma al mito del Santo Grial.

Por otra parte, 'Farsas y Juglarías para caminantes' son escenas y personajes que evocan la época dorada de las peregrinaciones. En esta recreación histórica, el Teatro Pingaliraina combina las escenas teatrales, en torno a la historia y las leyendas, con la ambientación de personajes de los más variados tipos que poblaron y recorrieron los caminos hacia Santiago.

Este espectáculo teatral hace reaparecer ante los ojos del público a algunos protagonistas de la historia, desde la alta nobleza hasta los más ínfimos pícaros y truhanes, desde el papa Calixto II hasta el mismísimo diablo, que acecha a los peregrinos para tratar de llevarse almas para los infiernos.