Publicado 04/08/2021 15:50

Un evento gastronómico reunirá a 17 cocineros con estrellas Michelin para realizar un tramo del Camino

Presentación del evento gastronómico 'Estrelas Solidaria no Camiño de Santiago'
Presentación del evento gastronómico 'Estrelas Solidaria no Camiño de Santiago' - XAIME CORTIZO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El evento gastronómico 'Estrellas Solidarias en el Camino de Santiago', que organizan el restaurante Casa Barqueiro y la Xunta, reunirá el 9 de agosto a 17 cocineros nacionales de prestigio --entre todos suman 44 estrellas Michelin-- para realizar un tramo del Camino y reunirse en el restaurante organizador, ubicado en Negreira (A Coruña).

Uno de los propietarios de Casa Barqueiro, Rogelio Rial, ha participado este miércoles en el acto de presentación del encuentro gastronómico junto a la directora de Turismo, Nava Castro, y al director de Cáritas Santiago. El restaurador ha agradecido tanto a la Xunta como a los chefs asistentes su predisposición a la hora de facilitar la organización del evento.

"El objetivo del encuentro es reforzar al sector hostelero y turístico, sin perder de vista la situación sanitaria actual", ha reconocido Rial. Idea en la que también ha redundado Nava Castro, quien ha asegurado que "la exigencia de cuidar las condiciones sanitarias debe ser máxima para poder celebrar el evento de la mejor manera".

El acto contará con menos cocineros que la edición de 2020. De los 30 que participaron en esa edición, pasan a los 17 actuales. Aún así, las entradas para la comida solidaria que se celebrará con los chefs en Casa Barqueiro llevan agotadas varios días. Los asistentes podrán disfrutar de productos agroalimentarios gallegos de calidad.