Fomento destina medio millón de euros para la recuperación de la aldea de Fonfría, en Pedrafita (Lugo)

Publicado 09/04/2019 17:58:23CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por más de 596.000 euros las obras de recuperación de la aldea de Fonfría, situada en el municipio lugués de Pedrafita do Cebreiro y por donde transcurre el Camino Francés.

Según informa el departamento que encabeza José Luis Ábalos, la actuación, que se encuadra en el conjunto de acciones para mejorar las rutas del Camino de Santiago en A Coruña y Lugo, consistirá en la reducción de impato visual de las edificaciones en la zona.

El Ministerio de Fomento convocó un concurso de proyectos con jurado para la selección de las diez propuestas que completan el conjunto de la intervención. Las obras, que corresponden al primer proyecto que se licitó, está previsto que arranquen el próximo mes de mayo y se ejecutarán en un período de seis meses.

La actuación contempla la pavimentación del Camino de Santiago a su paso por el núcleo de Fonfría, donde también se llevará a cabo el tratamiento de las zonas de acceso a las edificaciones adyacentes, el soterramiento de instalaciones de saneamiento, abastecimiento, electricidad, alumbrado y telecomunicaciones.

Además, el proyecto también consiste en la instalación de un nuevo sistema de iluminación "más acorde" con el carácter patrimonial del núcleo y en el que se tendrán en cuenta criterios actuales de eficiencia energética, según destaca el Ministerio de Fomento.

Contador