La Fundación Juana de Vega recupera hórreos, lavaderos, marquesinas y otros puntos degradados en el Camino

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visita un lavadero restaurado en Teo
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visita un lavadero restaurado en Teo - XUNTA
Publicado: sábado, 27 febrero 2021 18:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juana de Vega, en colaboración con la Administración gallega, ha recuperado un total de 45 elementos ubicados en los Caminos de Santiago que se encontraban degradados.

Se trata de señales, casetas, hórreos, muros, marquesinas, palcos de música e incluso edificios en mal estado de conservación que "menguaban la buena imagen" del Camino, según destaca la Xunta en un comunicado.

Este sábado, la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado uno de los elementos recuperados: el lavadero de Francos, en el municipio coruñés de Teo, donde también se está llevando a cabo la restauración de otro lavadero en la parroquia de Casalonga.

Los dos trabajos se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Xunta y la Fundación Juana de Vega, que, a través de una inversión de más de 192.000 euros, ha actuado sobre 45 elementos degradados a lo largo del Camino de Santiago.

El acuerdo entre el Gobierno autonómico y la entidad sin ánimo de lucro está en vías de ser prorrogado para recuperar otros 25 elementos gracias a una aportación de 150.000 euros.

AYUDAS AL EMBELLECIMIENTO

Por otra parte, la Xunta informa que el próximo jueves 4 de marzo concluye el plazo de presentación para optar a las ayudas para la mejora paisajística y embellecimiento del Camino, dotadas con 1,5 millones de euros.

Las inversiones de esta orden de subvenciones llegaron en la edición del pasado año a un total de 117 beneficiarios. En A Coruña fueron 24 los proyectos desarrollados con una inversión autonómica de 230.000 euros.

Leer más acerca de: