El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, visita el municipio de Paradela (Lugo) - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA
LUGO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado en Paradela las actuaciones de rehabilitación que el Ejecutivo central está acometiendo en el Camino de Santiago al paso por siete ayuntamientos de la provincia de Lugo mediante una inversión de tres millones de euros.
En su visita a esta localidad, José Miñones repasó el estado de estas inversiones, que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Programa de Intervenciones de Interés Cultural en el Camino de Santiago en ayuntamientos de A Coruña y de Lugo.
Acompañado por el alcalde de Paradela, José Manuel Mato, y por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, José Miñones supervisó la rehabilitación del camino francés al paso por el lugar de Pena en el que se están invirtiendo casi 600.000 euros.
El proyecto de recuperación del núcleo tradicional de la Pena se centra en la traza del Camino de Santiago y en la zona interior del núcleo. El delegado destacó que esta actuación combina "la restauración de los elementos tradicionales con otra de rehabilitación urbana de forma que se mejora la calidad de vida de los habitantes de este entorno".
El Programa de Intervenciones de Interés Cultural en el Camino de Santiago que desarrolla el Ministerio de Transportes es de 10 proyectos que se desarrollan en otros ayuntamientos de las provincias de Lugo y de A Coruña por donde pasa el Camino Francés a Santiago.