Una gran alfombra floral unirá Bruselas a Galicia a través del espíritu del Camino de Santiago

Román
CEDIDA
Publicado 26/04/2019 13:25:49CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El espíritu año santo y del Camino de Santiago estará presente en una de las plazas más importantes de Europa a través de una gran alfombra floral que unirá la ciudad de Bruselas con la comunidad gallega.

En concreto, la Grand Place de la capital de Bélgica acogerá esta gran alfombra floral gracias al trabajo de la asociación de alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas, que se instalará en este emplazamiento en las primeras datas de agosto de 2020.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha avanzado esta iniciativa en un acto "simbólico" celebrado en la Praza do Obradoiro, donde miembros de esta asociación han creado una "pequeña representación" de la alfombra que se llevará a Bruselas el próximo año y que servirá de puente con Santiago de Compostela.

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha destacado que se creará "un vinculo de unión" entre las dos "principales plazas de Europa y del mundo" gracias al Xacobeo y la ruta santa y, sobre todo, al "trabajo milenario de las gentes de Ponteareas", ya consagrado como "patrimonio inmaterial" y "Fiesta de Interés Turístico" a nivel internacional.

"Uno de los grandes valores del patrimonio inmaterial que servirá crear un círculo virtuoso, en reconocimiento al trabajo milenario de las gentes de Ponteareas, al Camino que sirve para unir y construir Europa y, por otro, tener un elemento promocional del Xacobeo 21 en uno de los corazones del mundo", ha señalado.

Por ello, ha incidido en que esta iniciativa representa "los valores de construcción de Europa" que se difunden a través de las rutas de peregrinaje, y que confluirán en la conmemoración del próximo Año Santo.

Contador