El Palacio de Congresos de Santiago acogerá la III edición de 'Fairway' entre el 10 y 12 de febrero de 2019

Fairway, feria sobre el Camino de Santiago
FAIRWAY
Publicado 26/11/2018 12:53:54CET

Habrá un foro de inversión para 'startups' y negocios vinculados al Camino de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Fairway', el fórum sobre el Camino de Santiago que integra feria y congreso, celebrará su tercera edición entre los días 10 y 12 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

Este año, el gran reclamo es el foro de inversión de 'startups' y negocios vinculados al camino. Habrá un concurso de ideas del que saldrán hasta diez finalistas y un ganador. La iniciativa, denominada 'Fairway Invest', se desarrolla en colaboración con la red de inversores privados Keiretsu Forum.

Así, los proyectos que sean seleccionados para la fase final podrán ser presentados a inversores nacionales e internacionales, sociedades de capital de riesgo y 'business angels', personas que toman sus propias decisiones de inversión con su dinero. El ganador recibirá 5.000 euros a fondo perdido.

Los destinatarios de esta convocatoria son emprendedores cuya actividad, bien por motivos de sector, bien por razones geográficas, esté vinculada al Camino de Santiago.

Además, han de cumplir una serie de requisitos: deben estar facturando o en fase de facturación, tener un valor inferior a los dos millones de euros, estén buscando una ronda de financiación de capital privado entre 50 y 500 mil euros y estén formadas por más de una persona. El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de enero.

ACTIVIDADES

Durante las jornadas del fórum tendrán lugar diversas actividades. Para los emprendedores habrá conferencias sobre inversión y negocios relacionados con el Camino, con la participación, entre otros, de Gonzalo Tradecete, de Faraday, e Irene Gutiérrez, de Everis.

También habrá puntos de encuentro entre emprendedores e inversores y mesas de financiación que permitirán a los nuevos empresarios saber cuáles son las opciones de obtener fondos, tanto públicas como privados, con las que cuentan.

Además, habrá charlas, experiencias, iniciativas, expositores y mesas de debate que van dirigidas a todo tipo de públicos.