Publicado 03/07/2021 18:00CET

Rueda afea a Abel Caballero "el ridículo" que hace con su "campaña contra el Xacobeo"

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en la presentación de 'Instagrammers no Camiño'.
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en la presentación de 'Instagrammers no Camiño'. - XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado este sábado contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, porque hace "el ridículo" con su "campaña contra el Xacobeo". "Cualquier oportunidad para confrontar con la Xunta no la desaprovecha", ha agregado.

   En declaraciones a los medios en la presentación de la iniciativa 'Instragrammers no Camiño', el también conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo ha ironizado con que el regidor olívico "se parece al Bloque" en este aspecto, ya que precisamente esta semana Galiza Nova --sección juvenil del BNG-- presentaba una polémica campaña titulada 'Rachemos co Xacobeo' para despois retirala.

   Así, Rueda ha sugerido tanto a Caballero como a los nacionalistas que "hablen con los hosteleros y con los que se benefician" de eventos como el Año Santo. "Que salgan fuera y vean que el Xacobeo es marca Galicia", ha dicho.

   El vicepresidente de la Xunta también ha lamentado que el alcalde de Vigo actúe con "ridiculeces que lo retratan, con cosas que no entiende nadie", como el hecho de que sean los hosteleros los que "tuvieron que señalizar el Camino" en la ciudad.

   "Son sinsentidos con los que cada día se retrata más en su odio al Camino, que es digno de estudio", ha sentenciado.

Contador