Publicado 04/01/2022 13:30CET

Rueda elogia la recuperación del Camino en 2021 y espera que el turismo internacional vuelva este año

Archivo - Dos mujeres peregrinas realizan el Camino de Santiago.
Archivo - Dos mujeres peregrinas realizan el Camino de Santiago. - XUNTA - Archivo

PONTEVEDRA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que Galicia ha sido la Comunidad Autónoma en la que mejor se recuperó el turismo en 2021, además ha destacado que el Camino de Santiago superó la cifra de peregrinos prevista para el pasado año y espera que 2022 sea el ejercicio de la recuperación del turismo internacional.

Así se ha manifestado Rueda en una visita este martes al acondicionamiento del entorno del centro de salud de Soutomaior (Pontevedra) para uso del vecindario y zona de descanso de los peregrinos del Camino Portugués, según ha informado la Xunta en un comunicado de prensa.

Durante su visita ha estado acompañado por alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

El vicepresidente primero ha aprovechado el acto para destacar la gestión de la Xunta en materia de turismo durante el pasado año. También, ha asegurado que seguirán trabajando en proyectos como el del centro de salud del Soutomaior en el marco de las mejoras y acondicionamientos previstos para el Camino de Santiago de cara al segundo año del Xacobeo 2021-2022.

ENCUENTRO SOCIAL

La obra realizada en este ayuntamiento pontevedrés contó con una ayuda de 130.00 euros por parte del Gobierno gallego con el objetivo de "mejorar" la movilidad y la seguridad en el entorno del centro para recuperar un lugar encuentro social para los vecinos, ha indicado la Xunta en el mismo comunicado.

Asimismo, recupera un área de descanso para los peregrinos, en un enclave singular dentro del Camino Portugués, que es uno de los que más crece en los últimos años en número de visitantes, ha concluido.

Contador