La Xunta convoca la séptima edición del circuito Cultura no Camiño para los ayuntamientos de las rutas jacobeas

Publicado 24/04/2019 17:55:39CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la séptima edición del circuito Cultura no Camiño, dirigida a todos los ayuntamientos por los que discurren las rutas jacobeas y que deseen programar actividades culturales.

Según ha informado la Xunta, como novedad, en 2019, el apoyo económico a la contratación de las actuaciones artísticas en el marco de esta iniciativa se regula mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, para las que se reserva un presupuesto de 324.000 euros, a través de la Agadic y de Turismo de Galicia.

El plazo de solicitud para los ayuntamientos interesados en participar en la convocatoria de este año se abrirá desde este jueves hasta el próximo 24 de mayo.

Según las bases, este circuito mantiene como objetivo desde sus orígenes contribuir a la dinamización cultural de las localidades del Camino de Santiago en los meses de mayor afluencia de peregrinos y visitantes, fijando como período de desarrollo de la programación del 1 de mayo al 30 de septiembre.

En la resolución se establece que la financiación de las actuaciones de teatro, danza, música, nuevo circo o magia contratadas al amparo de Cultura no Camino se asumirá de manera compartida entre la Administración autonómica y las locales, en diferentes porcentajes de acuerdo con el número de habitantes de cada localidad: la subvención será de un máximo de 3.500 euros para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y de hasta 2.500 euros para los que tengan una población menor.