7 de abril de 2020
 
Publicado 20/12/2019 18:18:30 +01:00CET

La Xunta firma un acuerdo para impulsar un programa de voluntariado del Camino de Santiago en Canadá

Fotos Xunta. Sinatura Voluntariado.
Fotos Xunta. Sinatura Voluntariado. - Xunta de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio España-Canadá, la aerolínea Air Canadá y la empresa Red Leaf para impulsar un programa de voluntariado del Camino de Santiago en este país norteamericano.

El consejero de Cultura, Román Rodríguez, ha destacado durante el acto la importancia de este tipo de iniciativas para "proyectar" la imagen de la Ruta Jacobea en el exterior y difundir sus valores. En la firma también estuvieron presentes el presidente de Red Leaf, Jesús Salgado, y el presidente de la Cámara de Comercio España-Canadá, Óscar Vázquez.

En virtud de este acuerdo, más de un centenar de jóvenes canadienses de entre 18 y 30 años participarán en este programa de voluntariado que se desarrollará entre 2020 y 2021. Entre las actividades que realizarán, destaca el apoyo a los peregrinos alojados en los establecimientos de la red pública de albergues o la aportación de información sobre lugares singulares situados en los ayuntamientos de la Ruta Jacobea. La primera fase del proyecto se desarrollará en Galicia, si bien se estudiará la posibilidad de extenderlo a otras comunidades autónomas o incluso a Portugal.

La Xunta será la encargada de formar a los voluntarios y ofrecerles alojamiento y manutención, mientras que Red Leaf será la encargada de la gestión del programa en Canadá, aprovechando su conocimiento del sistema educativo canadiense. Por su parte, Air Canadá se encargará de facilitar el desplazamiento de los voluntarios y la Cámara de Comercio Canadá-España asumirá la difusión del proyecto entre empresas potencialmente interesadas.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus