Actualizado 03/06/2007 17:12 CET

Innova.- El 48 por ciento de los cibernautas que buscan información turística de Baleares lo hacen a través de Google

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 48 por ciento de los cibernautas que desean obtener información turística sobre las Illes Balears lo hacen a través del buscador Google, mientras que, en menor medida, un 1,7% lo hacen a través de MSN, un 1,1% a través de Yahoo y un 0,9% el Virgilio, la mayoría de estos últimos italianos, según informó a Europa Press el Instituto Balear de Turismo (Ibatur).

En cuanto a los criterios de búsqueda empleados por los usuarios, éstos suelen teclear "Baleares" o "Islas Baleares", pero también al buscan las islas de forma diferenciada por su nombre, o combinando esa palabra con alguna actividad o particularidad; así, algunas de las principales búsquedas detectadas en la versión española de Google son "mallorca", "mallorca turismo", "mallorca turismo" u otras similares aplicables al resto del archipiélago.

En el mismo buscador, que emplean el 94 por ciento de los cibernautas, pero en la versión alemana, destacan las consultas "illes balears" y "routen mallorca"; mientras que en la británica son "illes balears" y "gastronomie mallorca"; en la italiana "isole baleari" y "maiorca" y, en la francesa, "iles balears" y "nature majorque", lo que ofrece pistas sobre las principales inquietudes de los visitantes según su procedencia.

Precisamente, la diferenciación de los productos, así como la ampliación de las facilidades de acceso al usuario a los "niveles de diferenciación de cada una de las islas e, incluso, según cada una de las motivaciones de sus viajes", es el "paso más allá" que aún se debe dar para mejorar la presencia promocional de Baleares en este buscador, según explicó a Europa Press el director de la División de Turismo de Google para España y Portugal, Javier González-Soria.

También recordó el representante del buscador que, mientras que los usuarios dedican el 28 por ciento del tiempo de que disponen para informarse a navegar por internet, los presupuestos que se dedican a la promoción a través de este medio no rebasan el dos por ciento, con lo cual, consideró que se deberán incrementar si es que las instituciones y las empresas quieren ir a buscar a los consumidores "allí donde están", indicó.

Actualmente, el 70 por ciento de los internautas se informan sobre el destino al que desean viajar a través de internet, aunque frecuentemente acaban realizando la compra de billetes y estancias --o bien paquetes vacacionales-- por medios tradicionales.

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