Innova.- Los baleares hicieron 60.000 trámites 'on line' durante el primer semestre, más del doble que en todo 2007

Actualizado 10/08/2008 15:13:28 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de las Illes Balears hicieron más de 60.000 trámites de forma telemática durante el primer semestre de 2008, lo que supone más del doble de los que se realizaron a lo largo de todo el año 2007, que culminó con un total de 24.000 gestiones realizadas 'on line', según datos del Govern a los que tuvo acceso Europa Press.

Y, para facilitar que progrese esa tendencia, la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha desarrollado en los últimos meses una plataforma de tramitación que incorpora registro de entrada y notificaciones telemáticas, desde la que actualmente se pueden realizar más de 40 trámites diferentes.

Con esta medida, el Ejecutivo autonómico da un nuevo paso hacia la adaptación que este organismo debe realizar respecto a la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a las Administraciones Públicas (Ley 11/2007), esfuerzo que es coordinado por la Comisión Balear de la Tecnología de la Información y el Conocimiento (TIC), en la que también se encuentran representados, consells y ayuntamientos.

La administración Digital se marca como objetivo principal incrementar las posibilidades de comunicación entre la ciudadanía y sus administraciones, empleando el canal telemático de Internet. Las ventajas y la mejora de servicio que supone son muchas, como una mayor disponibilidad de horario, proximidad y eficacia de la interacción, en aspectos como la realización de pagos on-line.