PALMA DE MALLORCA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Mallorca ha inaugurado un servicio que permitirá realizar la tramitación telemática de Sociedades Limitadas de Nueva Empresa en 48 horas, cuando presencialmente esta gestión precisa de más de 40 días, por lo que el ahorro de tiempo, costes y desplazamientos es muy importante.
Las Sociedades Limitadas de Nueva Empresas son un tipo de sociedad mercantil, constituida con un capital social mínimo de 3.012 euros y máximo de 120.202 euros, y con un máximo de cinco socios.
La Cámara de Comercio se convierte así en el primer Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación Telemática (PAIT) de Baleares, al que el emprendedor deberá dirigirse.
El procedimiento telemático implica que el emprendedor sólo tiene que acudir físicamente al PAIT y a la Notaría, eliminando la presencia en pasos intermedios y sin necesidad de utilizar formularios en papel. El servicio de la Cámara realizará el resto de fases a través del Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (STT-CIRCE) y llevará a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas.
El emprendedor se ahorrará 11 pasos: cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE), reserva de la Denominación Social, otorgamiento de la Escritura de constitución, solicitud del NIF provisional, liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, inscripción en el Registro Mercantil Provincial (RMP), trámites en la Seguridad Social, expedición de la Escritura inscrita, solicitud del CIF definitivo, inscripción de ficheros de carácter personal en la Agencia Española de protección de datos, y alta de un dominio en Internet.