Innova.- El Consell de Mallorca destina casi 300.000 euros a subvencionar a empresas que impulsen plataformas web

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 13:30

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca destina, a través de su departamento de Hacienda e Innovación, un total de 291.883 euros a subvencionar a empresas que impulsen la creación de plataformas web, proyectos y acciones formativas en innovación, para que realizan inversiones relacionadas con su actividad tecnológica.

Con esta medida, la institución prácticamente duplica el presupuesto destinado a este apartado en 2008, que asciende a 150.000 euros. La convocatoria, que se encuentra publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), se dirige a empresas, tanto personas físicas como jurídicas, legalmente establecidas y con domicilio social en la isla de Mallorca.

Con respecto a las acciones subvencionables se pueden acoger a la convocatoria las iniciativas relativas a la creación de plataformas web --internet e intranet-- y de otras herramientas dentro del ámbito de las nuevas tecnologías --comercio electrónico-- destinadas a la promoción y comercialización de los productos de la empresa.

Además, se incluyen los proyectos innovadores que supongan la inversión en equipamiento tecnológico como medio para la integración de la empresa en las nuevas tecnologías, y la organización y asistencia a acciones formativas dirigidas a la adaptación del personal a las innovaciones tecnológicas correspondientes implantadas.

Los principales objetivos de la convocatoria son, según la institución, mejorar la competitividad de las empresas mallorquinas y estimular el incremento de la productividad; ayudar a reducir la fractura digital entre los empresarios que utilizan las nuevas tecnologías y los que no lo hacen todavía; apoyar a las empresas de creación reciente y, en general, a la pequeña y mediana empresa.

También supone un apoyo a las empresas ante el reto de la globalización económica, además de potenciar la utilización de la lengua catalana, así como otras lenguas como el inglés o el alemán, como instrumento de promoción y comercialización empresarial. Como novedad, este año el Consell publica también una convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro.