PALMA DE MALLORCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación 'Consumidors 2.0' se presentó hoy en sociedad como una nueva herramienta para velar por los derechos de los consumidores de Internet en el archipiélago, ya que se trata de uno de los sectores en los que "más se vulnera" la voluntad de los usuarios, y causa más "problemas" a la hora de interponer reclamaciones.
Así lo explicó en rueda de prensa el presidente de esta asociación, Iñaki Muñoz, quien aseveró que se trata de una iniciativa que pretende saciar la situación de "desamparo" que sufren todos y cada uno de los ciudadanos que desean "interponer alguna queja o reclamación" respecto a esta materia.
De este modo, 'Consumidors 2.0' recogerá todas las quejas o denuncias que los usuarios afectados hagan llegar al correo electrónico establecido la ocasión: info@consumidors20.org, y que hará, a su vez, de "filtro" antes de hacerlas llegar a la Dirección General de Consumo.
Por ello, el director general de Consumo del Govern, Diego González, aseguró que la puesta en marcha de esta organización supone "una mayor potenciación de la relación entre el sector empresarial y el consumidor", al tiempo que remarcó que "gracias a la asociación" el ciudadano conocerá "cómo defender sus derechos más que nunca", en una situación de crisis económica.
De esta forma, el peso de las reclamaciones que lleguen a la organización "tendrán un mayor peso que la que pueda interponer un ciudadano individual", aseguró Muñoz, quien incidió, también, en la necesidad de crear en el archipiélago un "hábito de consumo responsable".
Finalmente, recordar que todas las personas interesadas en conocer más información sobre esta recién creada asociación, o aquellos que quieran interponer cualquier tipo de reclamación al respecto, pueden acudir a la web http://consumidors20.org