Innova.- Emaya amplía los servicios de su web para facilitar a los abonados la realización de trámites administrativos

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 12:10

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portal web de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma ha ampliado sus funciones con el propósito de que los abonados puedan realizar un mayor número de operaciones a través de internet, lo que agilizará sustancialmente las actuaciones administrativas y evitará a los usuarios desplazamientos innecesarios.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de Emaya, Catalina Terrasa, y el director del Àrea de Informática de la empresa municipal, Sebastián Victory, dieron a conocer hoy en rueda de prensa las nuevas aplicaciones de la página web de Emaya, que aportará nuevas posibilidades que facilitarán la gestión administrativa de los usuarios.

Según señaló Terrasa, la denominada oficina virtual introduce "nuevas funciones que por necesidades de seguridad, tiempo y, principalemte, técnicas, se ha estructurado en dos actuaciones operativas". La primera de ellas permite la consulta de datos meramente informativos por parte de los abonados, a los que ya se podía acceder cuando se creó la web, a mediados de 2006.

En esta nueva fase, precisó Terrasa, los abonados podrán acceder a múltiples funciones. Concretamente, tendrán la posibilidad de consultar datos propios como nombre, teléfono y dirección de e-mail; el consumo del contador; información sobre la cuenta domiciliada; facturas emitidas hasta la fecha y la situación actual de pago.

Según precisó, para acceder a estos datos, el abonado tendrá que identificarse por medio del número de cliente que aparece en su factura habitual y el importe de la misma. Una vez identificado, un usuario y un password le permitirá el acceso a su cuenta particular.

Asimismo, el usuario también podrá realizar los servicios de abono de facturas a través de una ventana asignada al efecto; solicitud de cambio de domiciliación bancaria; petición de sustitución de contador comunitario a individual; solicitud de cambio de titular; y emisión de duplicado de facturas.

Dado el incremento del número de actuaciones que ya pueden realizar los abonados, Emaya introdujo en su día en el sistema un circuito de alta seguridad, denominado S.S.L, a través del cual los abonados pueden estar "absolutamente seguros" de que sus datos no podrán ser visionados por ningún otro usuario, resaltó la presidenta de Emaya.

Por otra parte, subrayó que esta ampliación de las funciones del portal web constituirá un instrumento interactivo de gran utilidad tanto para particulares como para profesionales, como los administradores de fincas, ya que a través de esta web podrán acceder a todas las cuentas de contrato de las fincas que administran en la capital balear.

Finalmente, aseguró que Emaya continuará en los próximos meses ampliando el número de funciones con el objetivo de que los usuarios y abonados pueden ver facilitadas sus trámites administrativos a través de Internet.