Actualizado 27/06/2007 17:23 CET

Innova.- Empresarios de Menorca recibirán formación sobre modelos de gestión eficiente para potenciar la productividad

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de Menorca podrán acceder a cursos de formación sobre planificación estratégica y gestión eficiente gracias al convenio firmado hoy por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares y el Instituto de Innovación Empresarial, dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio y Energía.

En un comunicado remitido hoy, la asociación empresarial explica que el citado acuerdo pretende potenciar la productividad y la competitividad de las compañías menorquinas a través de una serie de actuaciones a lo largo del año orientadas a la sensibilización y a la puesta en práctica del modelo European Foundation of Quality Management (EFQM).

Así, los empresarios de Menorca que quieran recibirán apoyo para llevar a cabo sus propios proyectos internos adaptados a sus necesidades, con acciones formativas, introducción al modelo EFQM y cursos de evaluador acreditado de dicho modelo, cuya fase de aplicación se realizará a través del programa 'Balears Excel·lent'.

EFQM es un modelo de gestión empresarial cuyos conceptos fundamentales son la orientación hacia resultados y hacia el cliente, el liderazgo y la constancia, la gestión por procesos y hechos, el desarrollo y la implicación de las personas, el aprendizaje y la mejora continua, la colaboración y la responsabilidad social.

"Se trata de un modelo flexible que puede aplicarse a todo tipo de empresas. Su aplicación parte de una autoevaluación inicial en virtud de la cual, la organización se compara con los criterios del modelo para conocer sus situación actual y definir unos objetivos de mejora", explicaron.