Innova.- El Govern subvencionará a 1.200 empresas con 250 euros para que instalen banda ancha de internet

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:22

PALMA DE MALLORCA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación destinará un total de 300.000 euros a subvenciones para pequeñas y medianas empresas de Baleares a fin de que instalen servicio de banda ancha de internet en sus negocios, siendo la cuantía máxima de la ayuda de 250 euros, por lo que podrán beneficiarse de las mismas un máximo de 1.200 PYMES.

Así lo explicó en rueda de prensa el titular de esta Conselleria, Lluis Ramis de Ayreflor, quien afirmó que las empresas que soliciten estas ayudas, enmarcadas en la campaña Ciberpime, deberán contratar la tarifa plana de banda ancha con las compañías ONO o Telefónica, que serán las encargadas de tramitar las solicitudes, por un plazo mínimo de doce meses.

"Esta campaña beneficia tanto a las empresas, que verán mejorado su funcionamiento, como a los operadores y a la sociedad en general marcada por la innovación", aseguró Ramis de Ayreflor, quien señaló que la cuantía supondrá un ahorro aproximado del 50 por ciento sobre el precio del producto básico, eliminando el coste del alta del servicio, de mantenimiento y de las primeras cuotas.

Los beneficiarios, que no podrán contar ya con conexión a la red, deberán contratar una sola línea y únicamente con uno de los operadores de telefonía. El representante de Telefónica, José Manuel del Arco, apuntó que este programa servirá para animar a los pequeños y medianos empresarios a utilizar la banda ancha como un revulsivo a sus procesos de gestión y también de su sistema productivo.

Por su parte, el portavoz de ONO, Javier Carvajal, opinó que esta iniciativa mejorará las herramientas de trabajo de los empresarios y valoró la voluntad de aunar esfuerzos de Administración y servidores para contribuir a una mayor madernización del tejido empresarial balear.

Baleares se encuentra por encima de la media nacional y de la europea en lo que se refiere a conexión a internet. El 70 por ciento aproximadamente de las PYMES del archipiélago utilizan actualmente banda ancha, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Contenido patrocinado