SANTANDER/PALMA DE MALLORCA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La penetración de la televisión de pago en Baleares es del 11,9 por ciento, es decir de unos 12 abonados por cada 100 habitantes, por encima de la media nacional (9,1 por ciento) y de la más altas de España.
Son datos del tercer estudio anual de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, al que tuvo acceso Europa Press, y que muestra que la penetración de la televisión de pago en España apenas sufrió variaciones con respecto al año anterior, siendo a finales de 2009 de 9,1 abonados por cada 100 habitantes.
La provincia que registró una mayor penetración fue Asturias con 17,4 abonados por cada 100 habitantes seguida por Melilla con 14,6 por ciento y por Cádiz (12,3 por ciento), Cantabria (12 por ciento) y Baleares (11,9 por ciento).
En el extremo contrario, se situaron Badajoz, Cáceres, Jaén y Lugo que a pesar de haber experimentado ligeros avances en 2009, continuaron siendo las cuatro provincias que presentaron una menor penetración del servicio, con cotas inferiores a 5,8 abonados por cada 100 habitantes.
Por tecnología, la televisión con mayor penetración fue la televisión de pago por satélite que a finales de año contaba con una media de 3,9 abonados por cada 100 habitantes, aunque esta cifra significó un retroceso con respecto a los 4,4 suscriptores anotados a finales del año anterior.
Por su parte, la televisión de pago de operadores de cable y la televisión de pago IP obtuvieron una media de 3,1 y 1,7 abonados por cada 100 habitantes, respectivamente.