Innova.- Los siete Puntos Telemáticos de Atención al Consumidor de Baleares registran 22.329 consultas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 17:31

PALMA DE MALLORCA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los siete Puntos Telemáticos de Atención al Consumidor que están instalados en todas las islas han recibido 22.329 consultas hasta el 30 de junio, lo que supone una media de 125 consultas diarias de un tiempo aproximado de 14 minutos cada una. La Conselleria de Salud y Consumo instaló el primer punto en Formentera el pasado mes de septiembre y desde comienzos de este año ya están en funcionamiento a todas las Islas.

Estos datos fueron facilitados hoy por el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, quien, junto con el director general de Consumo, Diego González, presentaron este servicio a los cónsules con delegación en Baleares, asociaciones empresariales, de consumidores, de gente mayor y a representantes de colegios profesionales de las Islas.

Los Puntos de Información son terminales telemáticas del Centro Europeo del Consumidor desde los que cualquier consumidor tiene acceso a informaciones relativas a sus derechos, a la mejor forma de defenderlos y a las herramientas de asistencia y apoyo que la Unión Europea pone a su alcance en el estado miembro en que se encuentre.

En la presentación, Thomàs destacó la prioridad que supone para la Conselleria la protección de los consumidores, "teniendo cuenta que vivimos en un mundo cada vez más global donde se facilita el hecho de consumir", e incidió en la necesidad de potenciar la educación y la formación en materia de consumo, generar nuevas vías para presentar reclamaciones y mejorar los métodos de resolución de conflictos de los consumidores.

Thomàs explicó que la filosofía de trabajo de la Conselleria se basa en buscar alianzas estratégicas con los distintos agentes que trabajan en las Islas. Asimismo, recordó que todos los consumidores -el millón de residentes en Baleares y los 12 millones de turistas que visitan las islas- disponen de varias vías alternativas para resolver los conflictos, como el arbitraje, que están "totalmente operativos, son rápidos y gratuitos".

En concreto, los puntos telemáticos están situados en la Oficina de Turismo del aeropuerto de Son Sant Joan y Oficina de Turismo de la Plaza de la Reina, nº2 de Palma en Mallorca; en la Oficina de Turismo del aeropuerto de Maó y Oficina de Turismo de la Plaza de la Catedral, nº5 de Ciutadella en Menorca; en la Oficina de Turismo de Paseo Vara del Rey, nº1 de Ibiza, y en la sede del Consejo Insular, Avenida de España, nº49 en Ibiza y en la Oficina de Turismo del Puerto de la Savina en Formentera.

Contenido patrocinado