Innova.- El sistema Avanthotel permitirá a los turistas de 'city breaks' reservar y pagar estancias y servicios

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 13:22

Se podrá acceder a esa oferta a través del canal 'Destinos Inteligentes' del portal, que estará activo en 2009

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern adapta actualmente el sistema Avanthotel, que hasta ahora sólo podían emplear profesionales, para que los clientes puedan realizar reservas 'on line', e incluso pagarlas, adaptándose así a la moda de los viajes cortos del tipo 'city break', que revitalizan del sector durante los fines de semana y puentes de la temporada baja.

Así lo manifestó a Europa Press el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Pere Antoni Oliver, quien puntualizó que este sistema, que la Fundación IBIT lleva ocho años desarrollando, que emplean todas las asociaciones hoteleras de las islas y que ya se ha vendido a varios países de Sudamérica, experimentará también cambios en su configuración y oferta.

Oliver explicó que actualmente se trabaja en la creación de una nueva área, 'Destinos Inteligentes', un proyecto que está funcionando ya parcialmente pero que no estará completamente desarrollado hasta 2009, y que supondrá la diversificación de Avanthotel, incorporando una mayor oferta de servicios --más allá de la oferta alojativa--, destinada a una clientela así mismo variada.

Concretamente, el director general expuso que el subportal contará con secciones --o canales-- como 'Eco ví', dedicado a las bodegas vinícolas autóctonas de Baleares; 'Polo Náutico', sobre las actividades de este sector; así como otro que expondrá la oferta de las galerías de arte y los artistas plásticos de las islas, que aún se encuentra en desarrollo, o el de 'City breaks'.

A este respecto, Pere Antoni Oliver recordó que Avanthotel "funcionó porque los hoteles se implicaron", por lo que consideró necesaria también la colaboración de los sectores afectados en la elaboración de los distintos canales que irán entrando en el sistema, de forma que se "facilitará la oferta a los usuarios" y, además, se combatirá la estacionalización turística.

Cabe recordar que Avanthotel fue creado originalmente para permitir la gestión, publicación y comercialización de plazas de alojamiento turístico, y desde el principio, se marcó como objetivo convertirse en un referente del mercado. Por lo que el Govern concibe las ampliaciones ahora en marcha como una adaptación a las necesidades del mercado y la evolución de la demanda.

El desarrollo de este sistema tecnológico fue financiado inicialmente a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con aportaciones de las Consellerias de Economía, Hacienda e Innovación y de Turismo, y fue desarrollado por la Fundación IBIT durante los últimos ocho años.