Innova.- Un total de 20.000 personas visitaron la Feria de la Ciencia, 5.000 más que en la edición de 2007

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 20:59

La muestra 'Hacia el Museo de la Ciencia de las Illes Balears', ubicada en la Plaza España de Palma registró 13.800 visitas PALMA DE MALLORCA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20.000 personas visitaron la Feria de la Ciencia, celebrada entre el viernes y el domingo pasados en el Recinto Ferial del Aeropuerto de Son Sant Joan, lo que supone 5.000 más que en la edición del pasado año, después de que se doblase el espacio para este evento hasta alcanzar los 7.376 metros cuadrados en los que se ubicaron 97 stands.

Por otro lado, un total de 13.800 personas acudieron a la Plaza de España para ver la muestra 'Hacia el Museo de la Ciencia de las Illes Balears', que permaneció abierta entre el 10 de abril y ayer domingo, y en el que se expusieron 12 piezas entre las que destacaban la reproducción de la capilla Sopra Minerva, en la que Galileo fue obligado a abjurar de sus afirmaciones astronómicas, así como huesos de dinosaurios y cráneos de mamíferos.

En declaraciones a Europa Press, la jefa de Servicios de Investigación de la Dirección General de I+D+I, Bárbara Terrassa, calificó de "exitazo" la edición de la Feria de este año, que se celebró bajo el lema 'Hacia el Museo de la Ciencia', y que fue visitada por cerca de 10.000 alumnos de diferentes colegios e institutos de Mallorca.

Terrassa destacó que este año no sólo ha habido más visitantes, sino más participantes, entre los que citó 14 colegios y asociaciones profesionales, 17 empresas y 5 administraciones públicas, así como 32 entidades pertenecientes a la UIB, a centros públicos de investigación y tecnológicos, a la Red de Museos de las islas y a los Parques Naturales del archipiélago.

Por otro lado, detalló que el sábado fue el día en el que se contabilizaron más visitas y señaló que ante la gran afluencia de público, el Govern se plantea la posibilidad de ampliar la Feria de la Ciencia durante más días. Asimismo, resaltó que como en años anteriores, durante este evento se han "fraguado" proyectos científicos entre diferentes investigadores que aprovecharon la Feria para poner en común sus estudios de cara a hacer una investigación conjunta en los próximos meses.

La feria, que permaneció abierta entre el jueves y el sábado, de 10.00 a 20.00 horas, contó con 11 expositores dedicados a los espacios de la ciencia, 19 a la vida cotidiana, 9 a temas del universo, 10 a la tecnociencia, 23 a la naturaleza y la vida, 19 a temas de salud y 6 a ciencia y arte. Así, este evento, organizado por las Consellerias de Educación y Economía, Hacienda e Innovación, en colaboración con la UIB, pretendía simular el futuro Museo de la Ciencia de Baleares, para lo cual se crearon diferentes áreas temáticas.

OBJETIVOS DE LA FERIA

Los objetivos de la Feria eran estimular el desarrollo de la capacidad creativa y científica de los estudiantes, potenciar la investigación y el trabajo en equipo a partir de experiencias sistematizadas, divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos y ofrecer un espacio de intercambio de proyectos, experiencias e ideas entre los estudiantes, los educadores y la comunidad científica y tecnológica.

Durante este año, participaron 28 centros, de los cuales 23 se encuentran en Mallorca y 5 en Menorca, y que fueron seleccionados a raíz de un concurso convocado por las Consellerias de Economía y Educación para elegir proyectos de centros educativos de titularidad pública, concertada y privada y que estuvo abierto a todos los niveles, es decir, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

Por su parte, los colegios de Ibiza y Formentera podrán participar en la edición de la Feria de la Ciencia, que se celebrará en Ibiza entre el 8 y el 10 de mayo.

Contenido patrocinado