PALMA DE MALLORCA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La web de promoción turística del Consell de Mallorca, 'www.infomallorca.net', podrá ser visitada por un mayor número de usuarios, tanto del ámbito nacional como internacional, a través de una plataforma de reconocimiento de voz que les facilitará la información de la página mediante línea telefónica, por medio del teléfono 871 939393.
Así lo anunció hoy la presidenta de la Institución Insular, Maria Antònia Munar, quien especificó que el objetivo de este proyecto es ofrecer acceso telefónico a la información turística contenida en este portal, constantemente actualizada, permitiendo una mayor difusión de los datos a estar el teléfono más extendido entre los ciudadanos que Internet.
De esta forma, se posibilitarán las consultas a colectivos que tienen difícil acceso a la red. En concreto, la iniciativa ha sido materializada a través de un convenio de colaboración con el Consorcio de Informática Local de Mallorca. Los usuarios podrán recibir la información marcando el 871 939393 y en cuatro idiomas --castellano, inglés, catalán y alemán, de los cuales ya están en activo los dos primeros--, con el objetivo llegar al mayor número de personas posible.
Además, el número de teléfono estará disponible las 24 horas al día durante todo el año, y en caso de que la plataforma no consiga dar con la información solicitada o ésta no sea suficiente para el usuario, se transferirá el control de la llamada a un operador de un 'call center' que decidirá, también en cuatro idiomas, sobre las informaciones a dar o traspasar la llamada a una oficina de información turística.
Según Munar, la plataforma y los aplicativos desarrollados en ella permiten que el acceso a la información sea "muy sencillo" ya que, o bien el usuario se deja guiar a través de menús encadenados, o solicita directamente la información que desea conocer. Para la puesta en marcha de la iniciativa, se han adquirido e instalado diferentes equipos informáticos junto con las licencias de los diferentes aplicativos, al tiempo que se han realizado las conexiones telefónicas necesarias.
En concreto, Infomallorca recoge información de 89 entidades turísticas de la isla además de contener una agenda cultural e información municipal de los diferentes pueblos de Mallorca.
La primera fase del proyecto ya se ha impulsado a raíz de la colaboración de la empresa Intervoice --compañía norteamericana relacionada con la implantación de plataformas de reconocimiento de voz a nivel mundial-- y Telefónica Soluciones, que se ha encargado de desarrollar los aplicativos específicos para funcionar en la plataforma.