La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, con el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló. - EUROPA PRESS
PALMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El servicio de emergencias 112 recibió 656.204 llamadas en 2021, la mayoría por motivos de seguridad ciudadana o incidentes urbanos ya que supusieron el 28,99% y el 36,39% respectivamente.
En rueda de prensa, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha informado este miércoles sobre el balance de este servicio en el año pasado, cuyo volumen de llamadas fue similar al de 2020 ya que entonces se recibieron un total de 688.806 llamadas.
Garrido, quien ha estado acompañada por el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, ha destacado "la rapidez" del servicio ante cualquier emergencia y ha subrayado que el tiempo medio de reacción a las llamadas está en cuatro segundos. "Desde el 112 da una respuesta rápida y efectiva", ha aseverado.