PALMA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado un total de 105 incidentes relacionados con la dana Alice desde las 18.00 horas del viernes hasta este sábado a las 20.00 horas en Baleares, según los datos que han sido aportados por la Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local.
De estos incidentes, destacan las averías eléctricas provocadas por la dana. Hay que recordar que, en Formentera, un rayo ha cortado una línea eléctrica y ha dejado sin suministro a 576 usuarios. En Ciutadella, son 241 los usuarios afectados por una avería. El balance total es de 576 en Formentera, 272 en Menorca --241 en Ciutadella y 31 en Es Castell--, 27 en Ibiza --8 en Santa Eulària, 18 en Sant Josep de sa Talaia y uno en Sant Joan de Labritja--, y ocho en Mallorca, todos en Palma.
Según ha informado el director general de Emergencias e Interior del Govern, Pablo Gárriz, durante estas horas se ha venido trabajando muy intensamente por parte de los servicios municipales y los técnicos de Endesa para la rehabilitación del servicio.
Los aeropuertos de Ibiza y Palma han sufrido retrasos y cancelaciones. En concreto, el aeropuerto de Son Sant Joan ha registrado 19 vuelos cancelados de los 942 previstos esta jornada. Mientras, en el de Ibiza, las operaciones han sido temporalmente paralizadas entre las 18.00 y las 19.20 horas. Durante este periodo, se ha limpiado la pista y otras zonas de la infraestructura que se han visto afectadas por la fuerte tormenta. Como consecuencia, se han registrado 24 vuelos cancelados, 12 llegadas y 12 salidas. Este sábado el aeropuerto de Ibiza tenía 295 vuelos programados.
También, entre los incidentes ha destacado una inundación en la calle Andrea Doria, 21, de Porto Cristo, donde han estado trabajando efectivos de Bomberos de Mallorca del parque de Manacor.
Desde Emergencias han agradecido finalmente a la ciudadanía, así como a los ayuntamientos y a los distintos organismos y administraciones, que estén siguiendo las recomendaciones, un hecho que, sin duda, reduce los incidentes y facilita la labor de los equipos de emergencia en caso de que tengan que actuar.